México, D.F.- A diferencia de redes sociales como Facebook y Twitter, Instagram promueve la creatividad de marcas y agencias publicitarias por medio de imágenes enfocadas en capturara la atención del consumidor. Varias son las compañías que se unen a esta red social con el fin de dar a conocer sus productos o servicios además de generar lazos más fuertes con el consumidor.
Notas relacionadas:
¿Por qué las marcas deben tener un perfil en Pinterest?
“The Gay Beards”, las barbas decoradas que arrasan en Instagram
¿Para qué sirve el nuevo botón de Instagram?
Instagram cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, de los cuales medio millón pertenece a México, informa ComScore. Por otra parte, datos de Global Web Index -consultora británica- añade que esta red social tuvo el mayor porcentaje de crecimiento en 2013, pues aumentó en un 23 por ciento su número de usuarios.
Los esfuerzos de Instagram por ser una de las principales canales publicitarios se hicieron palpables en el 2012, pues abrió la posibilidad de ejecutar campañas publicitarias con nuevos formatos. Esto
llevó a los anunciantes a publicar más de 400 campañas, las cuales tuvieron un 2.9 veces de más impacto, informa Nielsen Company.
El número de personas en esta red social promueven la viralización de contenidos, pues de acuerdo con Salesforce el porcentaje de clicks que se produjo en el mes pasado -agosto- alcanzó el 1.5 por ciento, dato que supera los de Facebook en ese mismo periodo de tiempo. En cuanto al costo por cada clic, la fuente informa que los de Instagram tienen un valor de 6.29 dólares por cada mil de estos.
Cabe señalar que las marcas que cuentan con un perfil oficial dentro de esta red social llegan a generar 50 veces más engagement, de acuerdo con estudios de Socialbakers y Business Insider.
Por otra parte, Instragram -como se mencionó al principio- promueve la creatividad de contenidos, con lo cual tanto marcas como agencias sacan sus dotes artísticas por medio de imágenes, lo cual de acuerdo con Business2Community ayudan a un mejor procesamiento de información, además de que el 67 por ciento de los espectadores aprecia aquellas que muestran información clara y detallada.