México, D.F.- Una de las razones por las que un cliente busca un servicio es porque tiene una necesidad puntual, la cual espera que sea cubierta por su proveedor, sin embargo, las empresas están más ocupadas buscando nuevas oportunidades de negocio, en lugar de proteger las que ya tienen.
Notas relacionadas:
¿Qué hacen las marcas para llegar al consumidor actual? Carlos Quintana, director general de Lagencita te lo dice #CNM2015
6º CNM2015, generará ideas que cambien la industria de la mercadotecnia
6 comportamientos de los millennials que las marcas deben saber
Durante el 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia Alberto Álvarez Morphy, Chief Strategy Officer de Digital Freaks, nos expone cómo una empresa mata la rentabilidad de un cliente, poco a poco; sin darse cuenta.
De acuerdo con Álvarez Morphy, hoy en día, las empresas tienen una obsesión por conseguir clientes nuevos en todo momento y descuidan a los que ya tienen. “Una buena experiencia para el cliente es una buena estrategia para mantenerlo, además un cliente contento sirve de recomendación,” afirmó.
Actualmente, una persona recibe en promedio un impacto de mil 800 anuncios publicitarios al día, sin embargo más de la mitad es ignorada, pues la recomendación, es y ha sido la mejor forma de publicidad que ha existido.
La manera en la que una persona influye sobre la toma de decisiones de otra persona, es mucho más fuerte que lo que cualquier marca pueda expresar; puesto que el mensaje que una marca externa siempre es a su favor, mientras que los consumidores hablan sobre las experiencias vividas, sin importar que sea buena o mala.
Asimismo una empresa ahorra mucho más al cuidar a sus clientes, al mismo tiempo que genera nuevos prospectos día con día; que una compañía que gasta en salir a buscar oportunidades, en vez de preocuparse por la experiencia de quienes le generan ingresos.