México, D.F.- Dar la importancia necesaria a las relaciones con sus clientes, debe ser un aspecto prioritario para las marcas. Sin embargo, en muchas ocasiones las firmas pasan por alto este aspecto. Un estudio de ClickBalance, desarrolladora de software de negocios reveló el motivo por el cual las empresas mexicanas les es difícil aplicar estrategias CRM.
Más notas relacionadas:
¿Qué es CRM y que importancia tiene para nuestra empresa?
5 herramientas de CRMs para tu empresa
Soluciones CRM, un abanico de oportunidades de negocio
La aplicación de esta estrategia ayuda a incrementar las ventas de una empresa y sientas las bases de cultura enfocada hacia sus clientes. Además, ayudan a alinear el comportamiento de los colaboradores para asegurar los niveles de servicio deseados.
ClickBalance realizó una encuesta a 500 personas, para conocer cuáles son obstáculos más comunes que las pequeñas y medianas empresas mexicanas enfrentan al implementar un CRM.
Los resultados develaron que 46 por ciento de las empresas descubrieron que cuando el empleado enfrenta barreras internas para cumplir con los objetivos, es imposible atender bien a los clientes.
ClickBalance indicó que no tener claro los procesos involucrados, dificulta la posibilidad de dar un buen servicio, pues 42 por ciento de los entrevistados considera que una implementación de CRM se centra sólo en la venta, pero una cultura enfocada al cliente obliga a que los procesos de operación estén diseñados para atender mejor visualizando el viaje del cliente.
Otro de los retos que enfrentan las empresas mexicanas al implementar esta estrategia es que los empleados se sienten inseguros con el cambio, debido a la creencia de que el sistema puede hacer su trabajo más fácil y más rápido.
Fuente: ClickBalance/Tress/Searchcrm