México, D.F. – Ser soltero implica razones sociales y personales, mismas que se ven reflejadas en la economía del país y la globalización, tal es el caso de una sociedad más individualista que no centra sus esfuerzos en encontrar una pareja.
Notas relacionadas:
4 sectores a los que tienes que voltear a ver si quieres aumentar tu número de clientes
¿Qué sectores hacen más publicidad en la web?
¿Qué sectores comerciales aprovechan más las ventajas de Instagram?
En la actualidad no hay muchos productos enfocados sólo a éste tipo de público, sino que las marcas han optado por lanzar contenidos enfocados a la población en general, a pesar de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señala que México tiene al rededor de 20 millones de solteros.
El estudio elaborado por Journal of Personality and Social Psychology señaló que las personas dentro de un matrimonio eran más felices cuando estaba solteras, razón que debe de ser tomada en cuenta al momento de hacer estrategias de compra que engloben a las personas que no cuentan con pareja.
Relacionado con lo anterior Kaleydoscopio asegura que tres de cada 10 personas en México son solteras, de las cuales seis están casadas o en unión libre, mientras que el resto no está con la pareja. Aunado a que la población con mayor indice se soltería son los jóvenes.
Incursionar en el mercado single representa oportunidades de crecimiento de una empresa debido a la poca oferta de productos para los solteros, algunos ejemplos de industrias que se han enfocado en ellos son los viajes, mismos que tienen planes para vacacionar sin algún acompañante.
Además de que hay sitios en Internet que se enfocan en entrelazar personas que buscan pareja, un ejemplo de ello es el sitio Match.