Cerca de la mitad de las empresas mexicanas creen que es fundamental contar con un programa de inducción para nuevo talento para desarrollar habilidades que fomenten el crecimiento de las empresas, según mostró el Estudio de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 154 empresas mexicanas, mostró que el 47.5 por ciento piensa que es fundamental un programa de inducción en su estructura para desarrollar las habilidades del nuevo talento a favor del crecimiento de la empresa, mientras que un 40.7 por ciento señala que es parte de los procesos de integración de la propia compañía.
Sólo un 11.9 por ciento indica que se trata de iniciativas que promueven la atracción del mejor talento.
Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.
Un reciente informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostró que existen más PyMEs en México que empresas grandes, ya que se tiene registro de cerca de 4 millones 15 mil unidades empresariales de las cuales el 99.8 por ciento por ciento son PyMEs que se encargan de generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento de los empleos.