Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué la UEFA elige sedes poco convencionales para la Supercopa de Europa?

La UEFA elige desde 2013 sedes para la Supercopa poco tradicionales que debido al nivel de sus equipos e infraestructura no cuentan con partidos de élite

Este martes se llevará a cabo el partido por la Supercopa de Europa entre el Real Madrid, último ganador de la Champions League, y el Manchester United, actual monarca de la Europa League, en el estadio Nacional Arena Felipe II de Skopje, la capital de Macedonia.

Este duelo, que en México se transmitirá a la 1:45 de la tarde por las señales de ESPN, Fox Sports y en televisión abierta por canal 5; más allá de tener frente a frente a las dos instituciones dentro del futbol que más recursos generan tanto en ingresos, como en valor de marca, tiene un ingrediente que cada vez se vuelve más común en el viejo continente, elegir sedes poco convencionales para disputar partidos decisivos.

Fue en 2013 cuando la UEFA celebró el partido en otra sede que no fuera Mónaco, quien albergó el duelo durante 15 años, en esa ocasión el Bayern Munich se alzaría con el título luego de vencer al Chelsea 5 goles a 4 en tanda de penales; el Stadion Eden de Praga (República Checa) fue el recinto que la confederación eligió para la realización del evento.

Un año después, Cardiff sería anfitriona del duelo en el que 30 mil 854 espectadores vieron como el Real Madrid conquistaba el título tras imponerse al Sevilla por 2 goles a 0; en 2015, Tiflis, la capital de Georgia registró un nuevo récord de asistencia para presenciar el encuentro, 51 mil 490 aficionados se dieron cita para ver el quinto título del Barcelona en ese año.

Mientras que 2016, el Lekendarm Stadium de Trondheim, Noruega, vio como una vez más el Sevilla caía en este certamen, en esa ocasión el Real Madrid saldría victorioso con un marcador de 3 tantos a 2.

En tanto, el organismo ya eligió la sede de la Supercopa para el próximo año, será Estonia la encargada de recibir a los equipos ganadores de los dos torneos de clubes europeos, que además celebrará el centenario de la creación de esta república; el 14 de agosto de 2018, este título se disputará en la Arena Lilleküla.

Este partido, que marca el inicio de las diversas ligas europeas, tiene como objetivo llevar a grandes equipos a escenarios que difícilmente accederían a presenciar encuentros de esta envergadura; la UEFA , a través de su documento “Regulations of the Super Cup 2015-2018 cycle” establece que los estadios categoría 3 y 4 son los que aspiran a recibir este duelo.

Asimismo, el reglamento indica que al menos el 75 por ciento de los boletos será repartido entre los clubes finalistas así como los aficionados del país local, mientras que el resto se destinará a las federaciones que reciben el partido, la UEFA y socios comerciales.

La apertura a nuevos territorios por parte de la confederación sirve para, además de presenciar un partido de alta competencia, difundir otras regiones que no son tan conocidas por los espectadores, lo que fomenta el turismo, la imagen de una ciudad, entre otros aspectos que se deben tomar en cuenta por parte de los mercadólogos, debido a que entran en juego elementos como la publicidad, la interacción de aficionados vía internet, el branding de las localidades, experiencias y promociones.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.