¿Por qué las marcas de juguetes están produciendo contenidos de manera casi agresiva en formato digital?
Se trata de llegar a una audiencia infantil, que hace uso de internet a través de dispositivos móviles, principalmente las tabletas, según un estudio de Populus.
En su estudio, la firma encontró que la tercer actividad que más hacen los niños a través de dispositivos móviles es mirar videos, mientras que la primera es la de entretenerse con juegos.
Como parte de esta apuesta sorprendió a muchos que Lego lanzara una serie que no cuenta con la popular participación de sus famosos personajes con formas de cubo.
La serie llamada LEGO Elves, inspirada en un juego donde la protagonista es Emily Jones, quien también aparece en la serie animada.
Esta no es la primera vez que con tal de comercializar un producto a nivel mundial las marcas de juguetes recurran a los canales digitales, ante el alcance masivo con el que cuentan y la posibilidad de adaptar los contenidos a cada una de las economías.
Hasbro apostó a una serie transmitida a través de YouTube, para el lanzamiento de la nueva línea de juguetes Hanazuki, personaje que protagoniza dichos contenidos, poniendo de relieve las historias y el poder de comunicarlas a través de canales digitales como una plataformas de videos, que pueden ser consumidos por un segmento de consumidores infantil a través de dispositivos móviles, por lo que estos se han adaptado a diversos idiomas, para lograr identificarse con estos nichos.