México, D.F. – El 94 por ciento de la población afirma que es perjudicial la forma en la que la publicidad muestra a la mujer como objeto sexual, de acuerdo con el estudio de She Knows. Por lo que existen campañas con un mayor sentido de consideración hacia ese género que se centran en conocer sus gustos, virtudes y preferencias por medio de spots publicitarios, lo cual dio origen al termino “femvertising”
Notas relacionas:
Vuelven a prohibir un anuncio de American Apparel por ser ‘demasiado sexual’
Google se arrepiente y vuelve a permitir imágenes de contenido sexual en Blogger
Barack Obama y su campaña contra las agresiones sexuales, ¿funcionará?
A pesar de que en nuestro país la mayor parte de la población está conformada por mujeres, 57 millones contra 55 millones de hombres de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), algunos spots anuncios publicitarios siguen mostrándola como un objeto.
De acuerdo con lo anterior la población se ha manifestado para dejar atrás esa imagen y dar paso a conceptos más realistas dentro de diferentes compañías, tal ha sido el caso de las campañas de Dove, lo cual no sólo atraer beneficios a éste público sino que se ve reflejado en las ventas que tiene, el estudio de She Knows afirma que el 52 por ciento afirma que ha comprado un producto que muestra a las mujeres de mejor manera.
Reflejar afinidad en cuanto a la imagen del público femenino en medios digitales también es importante para los internautas, aunado a que datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalan que el 50.1 de los usuarios online son mujeres por lo que empatar opiniones con el género debe de tener mayor importancia.
Además de Dove, otra marca que también a dejado a atras la perjudicial imagen que algunas compañías le han dado a la mujer es Allways bajo el hashtag #LIKEAGIRL.