Buenos Aires, Argentina.- Para promocionar la incorporación de un camión extrapesado, un segmento en el que nunca había participado Ford, Blue Hive ideó el concepto de “Camionushka”.
Conceptualmente, el nuevo spot de Ford Argentina es perfecto. Para promocionar su nuevo camión extrapesado y demostrar su fortaleza, Blue Hive creó “Camionushka”, con la misma idea de las muñecas mamushkas rusas.
“Estoy feliz con esta campaña. Hace mucho que no completaba una campaña en la que todos sus medios y ejecuciones, a mi criterio, están en un gran nivel. Camionushka me parece que tiene un humor justo y cuenta de manera casi literal el feauture del producto”, dijo Tony Waissman, DCG de Blue Hive, la agencia de publicidad que ideó la campaña.
Para la producción del spot, se hicieron pruebas previas, cálculos, se tomaron medidas y pesos. “Fue un gran desafío que, junto al cliente, y a la productora sacamos adelante. Con los print también llegamos a ejecuciones simples, algo que es difícil de lograr y con grandes y lindos ejemplos que parecen posters”, agregó el creativo.
Según Juan Carlos Janocko, gerente de ventas y marketing de Ford división Camiones, “Camionushka cautivó desde un primer momento ya que lograba plasmar los cuatro pilares de este producto: robustez, seguridad, tecnología y confort”.
Ficha técnica:
Anunciante: Ford Argentina
Producto: Camiones Extrapesados
Agencia: Blue Hive Argentina
País: Argentina
Gerente General: Eduardo Parapugna
Dirección General Creativa: Tony Waissmann
Redacción: Sebastián Blezowski
Dirección de Arte: Ramiro Crosio
Producción por la agencia: Cosme Argerich / Ella Sercovich
Productora: Nunchaku
Director: Roi Ricci
Director de fotografía: Leo Hermo
Diseño de sonido: Porta Estudio
Soundtrack: Twins Music