México.– Uno de los propósitos en redes sociales es que el contenido de la empresa sea conocido por la mayor cantidad de personas y que se haga viral. Para lograrlo las firmas comerciales tratan de elaborar post que sean empáticos con el consumidor.
Notas relacionadas:
6 tips que debes seguir para hacer tus contenidos más virales
3 bromas virales que debes ver
3 razones por los que tus post no son virales
Detrás de estos factores se encierran otros que está implícitos en la psicología del consumidor. Estos, de acuerdo con The New York Times Customer Insight Group dentro de The Psychology of Sharing, son cinco:
1. Contenido de valor: aquellos que le proveen al lector/consumidor de aprendizaje extra serán más atractivos para él, además de los que exponen información educativa y valiosa para una comunidad.
2. Tienen identidad: a través de ellos, la marca define su esencia con el público, pues contempla elementos exclusivos que remiten al lector a continuar pensando en la compañía.
3. Interconexiones: al compartir estos contenidos, el lector/consumidor crea una red que fortalece las relaciones con otras personas dentro de internet.
4. Promueven interacciones: un buen contenido promueve la participación de otras personas, con opiniones similares a las nuestras.
5. Causas: aquellos que persiguen una causa en común con el lector son más relevantes, más si ambos comparten el mismo interés.