José Manuel Giménez metió el gol que le brindó a Uruguay los tres puntos sobre Egipto en el primer duelo del segundo día de actividades de la Copa del Mundo; en este duelo entre charruas y egipcios un acontecimiento llamó la atención de la FIFA, aunque no tuvo nada que ver con lo sucedido en el terreno de juego.
Múltiples reportes de prensa indicaron que regulador del futbol decidió abrir una investigación ya que en el encuentro mencionado se observaron miles de butacas vacías. Las más de 32 mil gradas con las que cuenta el estadio de Ekaterimburgo no lucieron llenas, en especial en la zona del medio y no por que el cartel en el que estuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani no generara expectativa, ya que un reporte interno señaló que se comercializaron 31 mil entradas para dicho cotejo.
De tal modo que la FIFA indicó que se encuentra en investigación para saber qué ocurrió con toda la gente que no asistió al espectáculo; según los reportes, las zonas de las cabeceras asignadas a uruguayos y egipcios lucieron llenas; al tiempo que la zona central, donde se vieron las butacas vacías, técnicamente eran para ciudadanos rusos.
La FIFA ha asignado alrededor de 2.5 millones de entradas para el torneo que acaba el 15 de julio. Los organizadores aseguraron que la mayoría de las entradas ya se habían vendido para la totalidad del torneo. Como parte de los boletos, el 46 por ciento de la venta de billetes fueron adquiridos por ciudadanos rusos. Al tiempo que los estadounidenses lideraron a los países extranjeros con alrededor de 90 mil entradas.