Las ideas en mercadotecnia dan la pauta para la generación de todo tipo de estrategias, información y oportunidades para las marcas, que se han resuelto a ver en estas nociones, una forma de generar comunicación con las audiencias y alcanzar un mayor impacto a partir de la identificación que se logra en la forma de pensar o en el contexto que se vive.
Aterrizado en publicidad, por ejemplo, explotar una idea se refiere a ejemplos en los que se desarrollan campañas con personas reales que cuentan con tallas plus size y sin el uso de maquillaje, hecho que ya se ha convertido en una fuerte corriente, a través de la cual se cuentan historias dentro de la industria.
Esto ha permitido la identificación ante segmentos de mercado que exigen la comunicación basada desde su realidad, con personajes con los que puedan identificarse.
Las ideas son poderosas, a partir de ellas podemos lograr una estrategia de comunicación más salvaje, innovadora y exitosa, aunque también podemos lograr la mayor indiferencia por parte de usuarios.
Para entender esto último, basta con ver con la serie de reacciones que ha generado Ivanka Trump, luego de que tuvo la ocurrencia de compartir una cita de la obra El Alquimista de Paulo Coehlo, en donde este habla de la reconciliación a través de conocer la historia de las personas que nos rodean.
La serie de comentarios que se han desatado tras su publicación han relacionado de nueva cuenta su marca con ideas negativas, algo que nos lleva a analizar la responsabilidad de las marcas personales de manejarse en el contexto digital y social, pensando siempre en el momento en que lo hacen, pues las audiencias masivas con que cuentan estas plataformas y el poder de los mensajes a través de estos canales digitales son determinantes.
Lack of respect for Coehlo and total lack of understanding of bridging gaps through inclusion. Delusional! I wonder who gave her the quote
— Chari S. Otis (@ChariOtis) 20 de junio de 2017
What the hell are you talking about? You are so out of your league. Stop and make your father resign.
— Lesley Abravanel (@lesleyabravanel) 19 de junio de 2017
So… why is your dad still going on with spreading hateful rhetorics?
— Geesubay (@geesubay) 20 de junio de 2017