Después de que Hershey anunciara que despediría al 15 por ciento de su fuerza laboral, la compañía anuncio que ampliaría sus esfuerzos por agilizar sus operaciones, es decir, reforzar su cadena de suministros y reducir sus gastos operacionales, para los cuales tendría resultados para 2018 y 2019.
Una de esas estrategias era reducir el contenido calórico de sus caramelos, casi todos chocolates, ya que es parte de las actuales tendencias de consumo en el mundo, desde comida enlatada, fast food, hasta la industria de caramelos.
Hershey refirió que pretende alcanzar el objetivo hasta 2022, y será mediante una combinación de reformular aperitivos existentes, así como el rediseño de productos y el ajuste del tamaño en ciertos elementos.
La estrategia de Hershey consiste en seguir los pasos de PepsiCo y Coca Cola, quienes han seguido estrategias similares de comercialización y venta de refrescos en presentaciones más pequeñas, así como latas más delgadas, ya que la tendencia es que los consumidores beban sodas “sin sentirse culpables”.
Lo que haría Hershey sería dar a conocer nuevos tipos de chocolates, bajos en calorías, en presentaciones más pequeñas, incluso más largos o el rediseño de todos sus productos. PepsiCo rediseño sus refrescos y presentó otras que tienen menos calorías, por lo que espera tener una imagen totalmente renovada hasta 2025, ya que serían 100 calorías menos por refresco.
Entre los caramelos de chocolate que tiene Hershey en su portafolio, son: Chocolate, Cookies’N’ Creme, Reese’s, Kisses, Chocolate Milk, Syrup, Cocoa, Twizziers, entre otros.