-
Estas son las nuevas funciones integradas en Google Maps con IA.
-
El 79 por ciento de las empresas usan la IA para implementar creación de contenido, según RWhy.
-
La nueva tecnología implementada se puede mostrar como parte una estrategia en el mismo caso correspondiente.
La compañía de Google anunció recientemente la integración de Inteligencia Artificial (IA) a Google Maps, por lo que esto a traído un sin fin de señalamientos por parte consumidores sobre el uso de sus datos, por lo que en Merca2.0 te decimos realmente de que trata.
Con el reciente anuncio de la integración de nueva tecnología, se pueden encontrar algunas nuevas funciones que revolucionan el uso de la herramienta de GPS, por lo que se puede encontrar como interesante en diferentes ámbitos de usos en tecnologías.
Una de las principales nuevas funciones que se implementaran, se encontraran que ahora se podrá hablar con un asistente de voz para registrar paradas y dar comandos de nuevos destinos, así como además se pueden encontrar algunas nuevas funciones por lo mismo.
Así mismo, se podrá ver en tiempo real el tiempo en semáforos, condiciones de calles cuando se traslade a pié, así como estimar los tiempos de llegadas con y sin imprevistos en algunas inmersiones dentro de avenidas principales para conocer es estado del lugar en tiempos menos prolongados.
La colaboración con Waze, los usuarios que tengan esta aplicación, podrán encontrarse con una infinidad de mejoras en el funcionamiento, por lo que mientras se trabajan en este proyecto se siguen implementando nuevas mejores. Por el momento se desconoce la fecha oficial de lanzamiento en México, pero actualmente se mantiene disponible en Estados Unidos.
Nueva tecnología
La implementación de inteligencia artificial (IA) en las marcas está transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes, optimizan sus procesos y personalizan sus productos.
La IA permite a las marcas recopilar, analizar y aprovechar grandes volúmenes de datos para anticipar y responder a las necesidades del consumidor, mejorar la experiencia de compra y aumentar la eficiencia de sus operaciones.
Al entender los patrones de comportamiento, las empresas pueden ofrecer recomendaciones personalizadas, optimizar sus inventarios y automatizar procesos como el servicio al cliente, con respuestas rápidas y precisas a través de asistentes virtuales o chatbots.
Además, la IA permite a las marcas crear experiencias de compra únicas y a medida, analizando el historial de compras, las interacciones en redes sociales y el comportamiento en línea de cada cliente para ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus gustos y necesidades.
En la industria de la moda, por ejemplo, la IA se utiliza para predecir tendencias basadas en el análisis de grandes cantidades de datos y opiniones de consumidores, logrando diseños que se alinean con los gustos del público.
En el sector minorista, los algoritmos de IA ayudan a ajustar los precios de forma dinámica en función de la demanda, la competencia y la estacionalidad, maximizando las ventas y mejorando la rentabilidad.
Amazon
Un ejemplo notable es el de Amazon, que utiliza IA para personalizar la experiencia de compra de sus usuarios.
Desde recomendaciones específicas en su sitio hasta el uso de inteligencia artificial en sus centros logísticos, la compañía ha optimizado su eficiencia operativa y mejorado la satisfacción del cliente.
Así, la implementación de IA no solo mejora la experiencia del consumidor, sino que también se traduce en una ventaja competitiva para las marcas que la aplican de manera efectiva.
Lee también:
La tradición de The House of Suntory
¿Cuánto dura el Desfile de Día de Muertos de la CDMX? Esto es lo que sabemos
Esta es la increíble colección de bolsos Cheetos x Jaime Ibiza. ¡Te impactará!