Internacional.- Las ventas de las tiendas de retail en Estados Unidos se encuentran estancadas desde hace doce meses y la CFO de Macy’s dice que esto se debe a que los millennials pagan más por suscripciones a Netflix que por ropa.
Más notas relacionadas:
El 96% de los Retailers están Listos para el Internet of Things
5 trucos que utilizan los retailers para enganchar al consumidor
¿Cómo funciona el sector del retail digital en España?
De acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, citado por la AP, las ventas de las cadenas de retail sólo han crecido 0.9 por ciento durante los últimos doce meses, pese a que se han generado 3.1 millones de nuevos empleos.
Entre las cosas que los estadounidenses están gastando menos en autos nuevos, mueblerías, gasolinerías, supermercados y tiendas departamentales. En lo que se refiere a los salarios, estos han aumentado un 2.2 por ciento en un año, cifra que a penas supera la inflación del país norteamericano.
En el caso de las cadenas de retail, Macy’s reportó que durante el trimestre del año sus ventas y ganancias disminuyeron. Culpó al clima y al aumento de la competencia de la baja en sus ingresos, e incluso la CFO de la compañía acusó a Netflix y a los millennials de la mala racha del retail.
Karen Hoguet, CFO de Macy’s, dijo a MarketWatch que el descenso en las ventas de las tiendas se debe en gran medida a que los millennials gastán más en suscripciones de servicios como Netflix en lugar de comprar ropa y que las mujeres cada vez usan menos maquillaje, lo que ha reducido el gasto en el retail de lujo.
Por su parte, Walmart se mantiene como el líder en el sector de las tiendas de retail al recibir ingresos de más de 300 mil millones de dólares en sus 4 mil 500 establecimientos en Estados Unidos.
En lo que se refiere a los hábitos de compra, algo que ha tenido un crecimiento importante es el número de compras que se realizan a través del smartphone. Según el Brand’s Mobile Commerce Index, los ingresos de compras a través de apps y sitios para móviles aumentó un 73 por ciento durante 2014.