La generación de contenido se encuentra en su mejor momento y para muestra la revista que saldrá de la mano de Gwythney Paltrow y Anna Wintour.
La marca personal de Paltrow y el peso de Wintour dentro del nicho de moda y lujo dará paso a un producto editorial que tiene un buen número de aristas que vale la pena analizar.
Primero, se trata de la generación de contenidos sumamente especializados. Goop, la empresa de Paltrow que promueve estilos de vida sanos a través de productos y contenidos, se alió con Condé Nast, uno de los mayores grupos editoriales en el mundo, para lanzar una edición trimestral, lo que supone un producto impreso decididamente identificado con un nicho de audiencias y consumidores.
La generación de contenidos especializados se ha convertido en una oportunidad para las marcas editoriales, con lo que han logrado realizar una mezcla de la mano de formatos digitales (redes sociales, newsletter, apps) e impresos (revistas, periódicos, ediciones especiales).
Segundo, los estilos de vida son una métrica determinante en mercadotecnia, pues gracias a ellos se determina el actuar de las marcas ante diferentes segmentos del mercado.
Ejemplo de los contenidos generados por Goop:
Una publicación compartida de goop (@goop) el
Ejemplo de los contenidos generados por Condé Nast:
On stands now: @golfdigest @wmag @glamourmag @archdigest @newyorkermag @vanityfair
Una publicación compartida de Condé Nast (@condenast) el
Las marcas personales han encontrado en la flexibilidad de su imagen una oportunidad para crear productos editoriales, debido a la identificación que encuentran ante audiencias.
Ejemplo de ello ocurre con revistas como The Oprah Magazine lanzada por Oprah Winfrey, con lo que marcó una pauta dentro de este mercado editorial definitivo.
Feeling rosy and ready for this day #tbt to @oprah on our February 2005 cover (: Matthew Rolston)
Una publicación compartida de O, The Oprah Magazine (@oprahmagazine) el