Descargar aplicaciones de Google, Amazon y Ebay ya no será posible dentro de un Apple Watch, pues han dejado de estar disponibles para el dispositivo y ya no cuentan con actualizaciones.
El hecho ha sido reportado por diversos medios especializados como Gizmodo, CNET y El País, planteando un fenómeno interesante: a pesar de que las proyecciones de las ventas de estos dispositivos se mantienen al alza, la experiencia dentro de los relojes inteligentes se ha rezagado.
Veamos cifras proyectadas por Consumer Technology Association, advierten que las ventas de smartwatch dentro de Estados Unidos alcanzarán para este 2017 las 12 millones 800 mil unidades, cifra que ha crecido desde las 600 mil unidades registradas en 2013.
Aunado a esto, cifras proyectadas por KDB Daewoo Securities advierten que los énvios internacionales de Apple Watch se mantienen al alza desde el primer trimestre de 2015 hasta el cuarto de 2016.
A nivel mundial, las proyecciones de la Asociación son las mismas, es decir, mantienen una proyección al alza de la venta de smartwatches, pasando de los cinco millones de unidades en 2014 a los 75 millones esperados para este 2017.
Cifras proyectadas por el diario The Daily Mail reconocían que las ventas del Applewatch habían caído al grado de que Apple vendía menos de 20 mil dispositivos de este tipo al día, dentro de Estados Unidos.
El fenómeno de la salida de aplicaciones del Apple Watch y una posible contracción en sus ventas, según las cifras reportadas por un diario británico, adquieren relevancia cuando observamos la participación de desarrollos como el Android Wear, con lo que mayor número de marcas se han sumado al mercado de smartwatch, diversificando la experiencia, oferta y rediciendo el precio de estos dispositivos para el segmento early majority.