De acuerdo con Statista, en 2014 se subieron hasta 300 horas de video cada minuto a la plataforma YouTube. Parte fundamental para que esta plataforma de videos alcanzara tal nivel de tráfico, se debió a la adquisición de esta plataforma por parte de Google en 2006, sin embargo, ha sido hasta ahora que se ha revelado la verdadera razón por la que la empresa, ahora propiedad de Alphabet decidió invertir en YouTube.
YouTube fue lanzado en febrero de 2005, y adquirido en 2006 por Google, quien pagó 1600 millones de dólares. Sin embargo, durante todo este tiempo las razones por las que se decidió adquirir dicha compañía no habían sido reveladas, limitándose a versiones extraoficiales del potencial que los dueños de Android y Gmail vieron en esta plataforma. Sin embargo, en días recientes se ha dado a conocer la verdadera razón de la compra, la cual se limita a este video:
El video que fue subido en 2006 y fue uno de los primeros fenómenos virales de la plataforma. De acuerdo con Susan Wojcicki, presidenta de YouTube, declaró en el marco del Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit, que este video fue lo que terminó de convencer a la compañía de adquirir la naciente empresa.
YouTube fue una de las primeras plataformas en las que los usuarios pudieron compartir contenidos creados de forma amateur, en muchos casos incluso de forma accidental, y que sin embargo logran impactar significativamente alrededor del mundo, lo cual actualmente ha desembocado en el fenómeno de los Youtubers y la relación simbiótica que ha resultado entre las marcas y estos creadores de contenidos que logran generar miles de millones de interacciones.