Hoy el hashtag #YouTubeisoverParty es tendencia mundial. Muchos vloggers están furiosos o preocupados por cambios en la política de monetización de videos de YouTube, pero la compañía asegura que no hubo tales cambios. Te decimos lo que hay que saber sobre el tema.
Actualización: Google señala que no hubo cambios en las políticas de YouTube.
Un vocero de Google señala lo siguiente:
“Nuestras políticas de monetización de los contenidos no cambiaron. Recientemente mejoramos las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación. Históricamente sólo el 1% de los videos de creadores se han desmonetizado a causa de nuestras políticas de contenido. Lo único que cambió es que, ahora, los creadores pueden apelar de manera más sencilla”.
Nota original:
Miles de personas se dedican a producir videos y subirlos a YouTube, los conocemos como vloggers (no es lo mismo que blogger) o youtubers, para muchos es una profesión y viven de los ingresos obtenidos a través de la monetización de sus contenidos, es decir, de la publicidad que aparece en sus videos.
Pero quienes tienen un vlog de comedia o comentarios sobre noticias del momento pronto podrían dejar de recibir ingresos por monetización. YouTube endureció las reglas en torno al contenido que puede recibir anuncios
Las nuevas reglas de Google para el contenido de YouTube señalan:
Contenido inadecuado para anunciantes
- Entre el contenido que se considera “inadecuado para anunciantes” se incluyen, entre otros:
- Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde.
- Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
- Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
- Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
- Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas).
La polémica ha molestado a los creadores de videos y el hashtag #YouTubeisOverParty se volvió tendencia mundial y preocupa a muchos youtubers cuyo contenido incluye lo que ahora no tendrá monetización.