Cifras de Statista destacaron que el crecimiento de usuarios de smartphones en México es tal que para 2022 habrá más de 75 millones tan solo en nuestro país, razón suficiente para que las marcas tengan un sitio web apto para cualquier celular.
Datos de Stat Counter refieren que los celulares tienen más del 50 por ciento de la participación en internet, lo cual hace pensar que la mayoría de las marcas o sitios web tienen una versión para dispositivos móviles, pero no es así, ya que muchas páginas no tienen versión móvil.
Herramientas como Mobile Test revelan la condición de un sitio web, o si es versión móvil o no, y es que el marketing móvil es y seguirá siendo tendencia. Asimismo, a mediados de 2016, las ventas mediante e-commerce representaron un 20 por ciento de las compras en línea tan solo en Estados Unidos.
El error parte los sitios web que no tengan una versión móvil perderán casi la mitad de sus ganancias, debido a que los usuarios de internet móvil no usarán la computadora de escritorio solo para realizar “esa” compra electrónica.
Entre las ventajas de la navegación móvil es que incluye opciones, herramientas, botones de compra, entre otros. De no contar con ellos, los consumidores abandonarían el sitio y todas sus posibilidades de compra o engagement, así como sentimientos de frustración y otros efectos secundarios.
Los últimos resultados del Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 refieren que el 80 por ciento de los usuarios de smartphones contratarán un plan de datos, es decir, contarán con servicios de mensajería, streaming, redes sociales y comercio electrónico.