En menos de 10 años las personas menores de 35 años, es decir, los millennials representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo de la consultora Deloitte.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0, de los jóvenes menores de 35 años, el 35.3 por ciento de las mujeres y el 38.4 por ciento de los hombres prefieren hacer pagos en efectivo cuando realizan algún pago o compra.
Según Bankrate, los jóvenes están gastando más que otras generaciones en las compras cotidianas, como comestibles y gas, así como viajes, artículos de lujo y restaurantes, por lo que no utilizar tarjetas de crédito les impide ganar puntos que pueden sumarse a vacaciones u otras recompensas.
Anualmente, los millennials gastan hasta 9 mil dólares en compras, y 2 mil 796 dólares adicionales en restaurantes, más que otra generación, mientras que los consumidores adultos gastan más en pantallas de televisión y viajes.
En un análisis reciente, CNBC refiere que las tarjetas de crédito pueden generar ahorros de hasta mil dólares o más. No obstante, entre los temores de los millennials es que las tarjetas de crédito pueden llevar a cantidades peligrosas de deuda de alto interés, sin embargo, el dinero de ahorro en intereses por no tener deuda puede resultar mejor que cualquier retorno que podrían obtener al invertir ese dinero en negocios que generen retornos.
Si bien los retornos e intereses dependerán de la cantidad de dinero que se maneje siempre, lo cierto es que las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta útil cuando se maneja correctamente, es decir, se trata de un equilibrio donde se busca obtener más por su dinero sin gastar de más.