Cuando la mente de los creativos publicitarios trabaja en idear un nuevo comercial para una marca o producto, piensa en tres elementos: el mensaje, la historia y la música. La mayoría de las grandes marcas apuestan por crear comerciales que expresen a través de estos elementos su identidad como tarjeta de presentación.
La música en un spot publicitario juega un papel fundamental, ya que funciona como un recordatorio para permanecer en el top of mind de los consumidores, debido a que activa inmediatamente en la memoria de las personas la imagen del producto o la marca. Elegir la pieza correcta puede hacer la diferencia entre el triunfo o el fracaso del comercial.
Es por ello que las grandes marcas ofrecen ofertas jugosas a los cantantes o grupos del momento para encabezar una campaña con su canción. La oferta más reciente de domino público fue realizada por la compañía refresquera Coca-Cola a la cantante mexicana Natalia Lafourcade por el monto de 150 mil dólares, misma que fue rechazada por la cantante.
Te compartimos 5 ejemplos de artistas y grupos que prestaron sus canciones para dar vida a varios spots publicitarios que todavía resuenan en la mente de los consumidores.
- 1 Million Parfum by PPacco Rabanne | Chemical Brothers
- Razones para creer por Coca-Cola | Oasis
- Volkswagen | a-ha
- Joy Will Take You Further por Johnnie Walker | Plastic Bertrand
- Suicide Squad por Warner Bros. Pictures | Queen