Mohamed Salah, principal embajador de marca del Liverpool podría enfrentar problemas legales tras un video en el que aparentemente aparece el delantero egipcio usando su teléfono móvil mientras manejaba. De acuerdo con diversos reportes de prensa, un portavoz del conjunto finalista de la Champions League de la temporada pasada reconoció que hicieron llegar el material a las autoridades, mismo que circuló en redes sociales, después de hablar con el jugador.
Liverpool FC denunció con la policía a Mohamed Salah, su jugador y figura, por manejar viendo el celular
Pregunta
¿Usted qué haría si viera a su ídolo infringiendo la ley? pic.twitter.com/rWfbisBLYe
— Julio Saucedo (@JULIO_SAUCEDO) 14 de agosto de 2018
“El club, después de discutirlo con el futbolista, ha hecho que la Policía de Merseyside tome conocimiento de las imágenes y que las circunstancias que rodearon su captura” indicó el representante en declaraciones a la BBC. “Hemos hablado con el jugador también y nos ocuparemos de cualquier seguimiento interno. Ni el club ni el jugador harán ningún otro comentario sobre este asunto”, concluyó el vocero del Liverpool.
Por su parte, las autoridades de Merseyside publicaron en Twitter que habían recibido el material.
La implicación para el equipo que uno de sus máximos referentes aparezca en un video quebrantando la ley, además de la penalización civil, también podría involucrar a las marcas que mantienen relación con el club deportivo o el jugador; y es que la imagen y reputación del jugador están relacionadas con todos aquellos que estén vinculados con él.
Salah marcó 44 goles en todas las competencias durante el campeonato pasado, e incluso sus actuaciones le consideraron, por parte de los aficionados, a ser parte de la terna para competir por el balón de oro de este año. Por lo que, en caso de ser hallado culpable de usar el celular mientras conducía, podría recibir una sanción de hasta 1000 libras esterlinas (mil 480 dólares), además de restar seis puntos de su licencia.