México, D.F.- En el mundo del marketing al igual que en otras disciplinas, el ajetreo constante implica compromiso con los clientes. Lo que en ocasiones obliga a las marcas a demostrar seriedad en pro del respeto a sus consumidores.
Más notas relacionadas:
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas
Una gran prueba para los verdaderos amantes del ski…
Puma diseñó una campaña exclusiva para Twitter (que puedes copiar)
Sin embargo, de algunos años a la fecha, diversas marcas han recurrido a humor, para destacar su estilo, darle valor agregado a sus productos o incluso, como en el caso del April Fools Day, hasta burlarse de sí mismas.
La utilización de un toque de humor crea empatía con los consumidores y representa una ventana de oportunidad para engancharlos, sobre todo si el toque humoristíco alude a las necesidades inconscientes de éstos.
Zapato Selfie
Tal es el caso de la marca Miz Mooz quien diseño un zapato selfie, que permite a los usuarios tomarse una auto fotografía de su rostro con solo apuntar con su pie.
El zapato selfie incorpora en su diseño un espacio donde incrustar el smartphone sin que éste se pueda caer. Además tiene la ventaja de ser más portable y otorga un tiro de cámara con una distancia mayor que el brazo. Aunque muchos pudieran pensar que este dispositivo es una inocentada, no es así, la marca Miz Mooz pronto lo lanzará pronto al mercado.
Choferes mascota
Por otro lado, las bromas son otro recurso importante para el humor que las marcas ejercen con sus clientes, como es el caso del April Fools Day, ocasión que aprovechan los anunciantes para jugarles algunos chistes a su público meta.
En el siguiente clip Groupon muestra la preocupación por la comodidad de sus clientes, al ofrecer el primer servicio de choferes felinos. Sin duda, una clara muestra de que el humor es crucial para enganchar a los consumidores.