Una de las compañias más famosas de la industria deportiva, Nike, y no sólo por sus productos si no también por las reconocidas estrategias de marketing; anunció hace un par de días que Adam Sussman, jefe de estrategia global y desarrollo se convertiría en el responsable de las estrategias digitales de la marca. Pero, se preguntaran ¿Por qué es relevente un nuevo nombramiento?. El boom digital sigue en constante movimiento y si tomamos en cuenta que tan sólo un cuarto de la población alrededor del mundo tiene un smartphone y que durante el 2014 los datos globales alcazaron un tráfico de 2.5 exabytes al mes de acuerdo con PWC, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el entorno digital en el consumidor y a la vez el impacto que este tiene en las marcas, lo cual es algo que como mercadólogos no podemos subestimar.
Hoy más que nunca las marcas no pueden pasar por alto estar dentro del mundo digital, y esto no quiere decir que las firmas sólo deban tener una cuenta en una red social, o tener un Community Manager. El gran numero de usuarios conectados e interactuando, y el consumo de datos ha hecho que las empresas en casi todas las industrias esten contratando a un Chief Digital Officer ( CDO), los cuales tienen como objetivos hacer una interacción on line y móvil con la esperanza de crear la mejor experiencia para el consumidor y transformar la experiencia de los empleados y la forma en que las empresas pueden ofrecer sus productos y/o servicios.
Y aunque Strategy revela que las compañias Europeas son las que marcan una tendencia en contratar a un CDO con un 13 por ciento, Latinoamérica tan sólo representa un 7 por ciento con la contratación de este puesto. De acuerdo con esta misma fuente el rol del CDO es ser un agente de cambio cultural, y de defensa en la transformación digital de una empresa.