Uno de los indicadores de que estás fallando en la productividad es que te quedes más horas de las que establece el lapso laboral en una compañĂa.
Existen profesionales a quienes no les es suficiente el tiempo para realizar sus actividades profesionales, por ello, se han desarrollado técnicas cada vez más precisas contra la procastinación.
La productividad es una de las caracterĂsticas más valoradas por las compañĂas en la actualidad, incluso si se tienen que realizar ajustes en las oficinas u horarios, las firmas buscan estimularla.
Sin embargo, se suele relacionar el orden con la productividad y por tanto, con el Ă©xito en una compañĂa, pero existe una ley fĂsica que indica que, por el contrario, gracias al caos surgen modelos de negocio innovadores.
Se conoce como el caos planeado y OCC plantea que esto ha permitido la aparición de las startups, gracias al desorden que caracteriza la creatividad en generaciones como los Millennials.
La fuente plantea que la adaptaciĂłn al caos del sistema bursátil es lo que ha impulsado a este modelo de negocio para convertirse en exitosos “monstruos” en diversas industrias.
Basta con conocer el caso de la app Uber, que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
De hecho, actualmente es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dĂłlares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista
En el mismo sentido surgen las PyME, como pequeñas empresas que responden a una situación en desorden que necesita resolverse.
En MĂ©xico, Forbes indica que hay más de 4 millones de PyMEs que aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto del paĂs
AsĂ, vale la pena considerar esta TeorĂa del Caos, como un camino efectivo en los negocios, pues determina que los grandes empresarios si bien deben planear, no a largo plazo, sino adaptarse a las situaciones que se presentan en el mercado.