En semanas recientes, el Bitcoin rebasó los mil 800 dólares, luego de que se apreciara 8.92 por ciento porque funcionarios de la Reserva Federal (Fed) señalaran que tiene mucho “potencial”. Y así fue, ahora ya se cotiza en más de dos mil dólares.
La criptomoneda se apreció casi 65 por ciento solo en el abril, y en cuestión de semanas su valor crece por cientos de dólares. De acuerdo con Bloomberg, existen factores que han sido determinantes para que el Bitcoin sea “imparable”.
Crece la demanda global de divisas digitales
La principal tendencia es que los grandes inversionistas están mostrando preferencia por las criptomonedas de todas las clases, ya que lo consideran como una nueva “clase de activo”, por lo que están creando fondos de cobertura de cientos de millones para adquirir Bitcoins, mientras que otros lo ven como un activo que se aprecia en momentos de inestabilidad.
Y es que la reciente caída del dólar y el real brasileño contribuyeron a más compras del Bitcoin, además de otras monedas digitales como Lumens, Ethereum y Litecoin, las cuales están creando un mercado donde los inversionistas no las compran con dólares, sino con Bitcoin.
Japón y China
Los reguladores en Japón introdujeron nuevas reglas que tratan a Bitcoin como método real de pago, que es parte del sistema bancario, lo cual se tradujo en una explosión de la actividad comercial, e incluso algunos inversionistas prefieren la criptomoneda a yenes.
Mientras que en China las autoridades han tenido una relación de amor y odio con la Bitcoin, pero en recientes fechas se ha vuelto más tolerante, debido a las transacciones entre inversionistas chinos y de Estados Unidos, claro, usando la criptomoneda.
Ciclo de sobreexplotación
También conocido como “Hype cycle”, la criptomoneda ha sido acosada por todos, es decir, con sus apreciaciones y desplomes sigue una ráfaga de informes de los bancos y la prensa sobre su valor, lo que hizo que los inversionistas voltearan a verla y ayudaran a subir su valor.
Hasta el domingo de este semana, el valor de la BItcoin ya era de 2 mil dólares con 020 centavos, y se prevé que antes de 2018 la criptomoneda pueda valer más de 3 mil dólares.
Crédito de la imagen: Bigstock