El año pasado fue del altibajos para la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s. En algunos mercados vio una importante baja en sus ventas. Ahora, el McDonald’s más grande del mundo, situado en Orlando, Florida, será derribado.
De acuerdo con datos de la compañía, existen 36 mil 258 McDonald’s alrededor del mundo. La mayoría de ellos actúa bajo el esquema de negocios de franquicias. La empresa tiene una de las marcas más reconocidas en el mundo pero cambios en los hábitos de consumo, con compradores que buscan alimentos más saludables o una mayor capacidad de elección, han disminuido las ventas de esta multinacional, especialmente en Estados Unidos.
El restaurante McDonald’s de mayor tamaño en el planeta está localizado en Orlando, Florida. De hecho es una de las atracciones que se presumen en la página oficial de turismo de la ciudad. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una tienda especial fue la más grande durante un par de meses.
Ahora, de acuerdo con un reporte de The Orlando Sentinel, el McDonald’s más grande del mundo cerró sus puertas la noche del 30 de diciembre. ¿Por qué? Porque en ese lugar construirán un restaurante de la franquicia todavía más grande. El que cerraron ocupaba un espacio de 5 mil 100 metros cuadrados, el que se abrirá en febrero medirá 5 mil 700 metros.
RIP World’s Largest @McDonalds. Excited to see the new location/restaurant in February #Orlando pic.twitter.com/oVVru8ymWE
— Zach Cunningham (@uno_ocho_18) December 31, 2015