Se dice que el video es el formato por el que se debe apostar de ahora en adelante, y con justa razón, como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, Cisco Systems señala que este generará 82 por ciento del tráfico en internet para el año 2021.
Para los negocios, los videos logran destacar por muchas características y beneficios, como los señalados por HubSpot, estos pueden mejorar el entendimiento que el usuario tiene sobre un producto o servicio, pueden incrementar ventas, pueden reducir la cantidad de consultas recibidas, impulsar el tráfico, entre otras. La buena noticia es que esto no se trata de algo exclusivo para los negocios físicos, también para aquellos enteramente desarrollados en el mundo digital.
De hecho, para estos negocios en línea pueden ser elementos clave, especialmente si se integran con los productos, ¿sabes por qué deberías usarlos?, según lo destaca Invesp, estos son los principales datos que justifican el uso del video en las páginas de producto:
De acuerdo con la firma, con el uso de videos en este espacio puede generar ventas. Según los datos, el 73 por ciento de los consumidores señalan que están mas dispuestos a comprar un producto después de observar un video que explique cómo funciona.
Trabajar con videos también puede tener un impacto en la confianza. Tal como lo destacan las cifras, hasta un 58 por ciento de los consumidores consideran que una página de e-commerce con videos de producto resulta confiable.
Este formato puede lograr que existan más oportunidades de venta. La información señala que los consumidores que ven videos de producto son 144 por ciento más propensos a añadir ese producto al carrito de compras, en comparación con aquellos que no ven videos.
Usar videos incrementa el tiempo que las personas pueden permanecer en tu sitio. Invesp señala que hasta un 60 por ciento de los consumidores en el segmento preferirían ver un video de producto antes que leer un texto con la descripción del mismo.
Finalmente, destaca que el uso de videos mejora la toma de decisiones de compra. Así es, el último punto a destacar es importante porque beneficia al consumidor, según la información, hasta un 52 por ciento de los consumidores han señalado que ver videos de productos hace que se sientan más seguros respecto a las decisiones de compra online.