¿Será a caso que así como las marcas en la actualidad, Instagram comprendió el valor que tiene el contar historias y por ello decidió incorporar un formato a su plataforma que ya tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales o simplemente decidió adoptar un el innovador formato de SnapChat para no perder relevancia ante esta red social relativamente nueva?
Posiblemente se trate un poco de ambas razones las que llevaron a la plataforma perteneciente a Facebook Inc. a desarrollar este formato, el hecho es que ha sido un éxito pues hasta junio de 2017 la sección dentro de la app contaba con un total de 250 millones de usuarios activos diarios, según datos de CNBC, un número que fácilmente supera a los 178 millones que usan SnapChat a diario, reportados por Statista hasta el tercer cuatrimestre de ese mismo año. La popularidad de las historias por supuesto que ya ha llevado a la firma a incorporar más elementos como los considerados los más importantes por Social Bakers donde tenemos historias destacadas, archivo, duración mayor a 24 horas, locaciones, hashtags, enlaces anuncios y live steaming.
Hoy, muchas empresas ya incorporan las historias pues les dan grandes resultados, Instagram reporta, que en el caso de Airbnb, el uso de los anuncios dentro de stories ha incrementado en 2 dígitos su Ad Recall. Más allá de este beneficio existen otras ventajas para las empresas y a continuación presentamos algunas:
- No necesitan mucha dedicación
Esto no quiere decir que no se deba gestionar la calidad, pero vivimos un momento donde todo es más rápido y aspectos como la autenticidad y la consistencia destacan en cuanto a la creación de contenido. Este tipo de cuestiones son las que las historias pueden abordar perfectamente pues presentan momentos efímeros que se pueden crear continuamente.
- Captan la atención
De acuerdo con la plataforma, uno de los propósitos de las historias es el de hacer que las personas pasen más tiempo en la aplicación, las historias motivan a los usuarios a entrar con más frecuencia a la aplicación para revisar este apartado que solo cuenta unos segundos de contenido. Esto se puede aprovechar por las marcas para mejorar las interacciones recibidas por medio del uso de calls to action.
- Son una buena oportunidad para la promoción
Al tratarse de un formato relativamente nuevo, el engagement es totalmente orgánico y representa una gran oportunidad para desarrollar esfuerzos de marketing que no son percibidos como los métodos tradicionales.
Instagram sin dudas se sigue posicionando como una plataforma ideal para empresas e influencers, tan solo ayer volvió hacer un anuncio sobre la integración de su API “Graph” con la que ya será posible programar publicaciones desde plataformas como Hootsuite, Sprout Social, Iconosquare o Salesforce.