La industria turismo es una de las más grandes en el mundo, en 2015 generó ingresos por mil 260 millones, esto de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo; París es uno de los destinos más visitados.
La capital francesa destaca en el mundo y con ella la Torre Eiffel, la que millones de turistas usan de fondo de sus fotografías como una prueba fehaciente de que estuvieron en París.
Es un icono incluso en las películas y por ello, llama la atención la construcción de un muro, que costará unos 20 millones de euros para sustituir las barreras actuales instaladas desde la Eurocopa de fútbol 2016 esporádicamente.
La alcaldía parisina informó que se creará un muro de cristal de 2.5 metros de altura, con el objeto de reforzar la seguridad y proteger a la Torre Eiffel de posibles ataques.
Serán 200 o 300 metros los que mida la barrera antibalas y vehículos. Aunque los turistas podrán acceder gratuitamente a la Torre Eiffel después de pasar un filtro de seguridad, esto pone en relieve la inseguridad en París, lo que impacta directamente la percepción de la capital ante los ojos de los turistas.
Recordemos que han sido varios incidentes relacionados con el terrorismo los que han puesto a Francia como tendencia mundial, incluso el año pasado, a unas semanas de que arranque el Festival de Cine de Cannes y a menos de dos meses de que se celebra el Festival Cannes Lions, las autoridades de la ciudad francesa realizaron un simulacro de ataque terrorista.
Este impacto se ha visto reflejado en la preferencia de los mexicanos, quienes el año pasado eligieron Madrid y Miami sobre París, según datos de Mundo Joven.
Cabe mencionar que cada año mil 87 millones de personas viajan a otro país con motivos de turismo, de los cuales 563 millones son europeos, según datos de Statista.
Foto: Bigstock