Con la plataforma digital a la mano de los consumidores, el mercado de moda se ha multiplicado en diversas opciones ante el consumidor, quien mejora su experiencia frente a tendencias como el uso digital móvil y una transformación masiva en los estilos de vida.
Estimados proyectados por Statista, advertían que el valor del mercado de comercio electrónico de moda alcanzó a nivel mundial los 332 mil millones de dólares en 2016, cifra que no se detiene ante la preeminencia de las redes sociales como canales de comunicación, que logran una distribución de la generación de contenidos sumamente efectiva.
Lo anterior ha abierto el paso a la generación de contenidos que se distribuyen a través de estas plataformas, en un ánimo que logra que se viralicen videos e imágenes donde se muestra la experiencia de comprar ropa barata de China.
Canales como Yarissa, con videos como ROPA CHINA: LO QUE PEDÍ Vs LO QUE RECIBÍ – HAUL han logrado videos que superan los tres millones 382 mil reproducciones:
Otros canales de YouTube como Sandyael Mikoku cuentan con videos como “compra ropa China MEGA FAIL! lo que pedí VS lo que recibí :(” con más de 502 mil reproducciones en YouTube.
El fenómeno viral que supone compartir la experiencia de compra mediante videos, abre la puerta a la generación de contenidos que interesan a un mayor número de mercadólogos, consumidores y plataformas de comercio electrónico, que descubren a través de este fenómeno, una oportunidad comercial frente a un consumidor cada vez más evolucionado en cuanto a sus decisiones de compra.