Durante las últimas semanas se han popularizado en internet las imágenes y videos de selfies en la que la gente “vomita un arco iris”. En realidad se trata de una “lente” de Snapchat y la compañía está a punto de monetizar dichos efectos. Te contamos los detalles.
Notas relacionadas:
Snapchat comenzó a cobrar a los usuarios; se asoció con la NFL
4 retos para las marcas que llegan con Periscope y Snapchat
Snapchat alcanza las cifras de YouTube y Facebook en vistas de videos
Snapchat es una de las apps de comunicación con mayor crecimiento. De acuerdo con cifras de la compañía, en la actualidad cuenta con más de cien millones de usuarios y más de la mitad de estos tienen menos de 24 años de edad. Parte del éxito de la plataforma es que las fotos y videos que se publican desaparecen una vez vistos o en un plazo de 24 horas para las que son públicas.
La app también cuenta con filtros, que son dibujos que se colocan encima de las fotos y están relacionados con la ubicación, eventos, fechas especiales, etc. Estos filtros ya se comercializan y algunas marcas han invertido en ellos.
Hace unos días, Snapchat presentó un nuevo tipo de filtros en su app para iPhone llamados “lenses” (lentes) que modifica los videos y hace que cuando alguien sube una selfie esta muestre animaciones en las que la persona se ve como una caricatura y en el caso más popular que vomita un arco iris.
La lente del arco iris ha sido un éxito y las imágenes han trascendido las fronteras de Snapchat. Es común que se vean en otras redes sociales como Instagram o Twitter. Incluso un popular video en YouTube muestra cómo disfrazarse de “vómito de arco iris” para el próximo Halloween.
La compañía Snapchat no dejará pasar la oportunidad de obtener ingresos y se sabe que previo a la celebración de Halloween cobrará a las marcas 750 mil dólares por una lente en días especiales como Halloween y Thanksgiving.
La nueva opción para los anunciantes se suma a los filtros y a la plataforma Discover, en la que una decena de publishers muestran contenido original en muchos casos, especialmente Buzzfeed, patrocinado por marcas.