Londres (Reino Unido).- Una joven llamada Jae West se dirigió un domingo cualquiera al céntrico Picadilly Circus de Londres y empezó a desvestirse ante la atónita cara de los viandantes. Permaneció quieta y en ropa interior, con los brazos abiertos y una venda en los ojos y un cartel que explicaba a los que allí se encontraban cuál era su propósito de esa acción.
Notas relacionadas:
Emotiva campaña utiliza los abrazos para luchar contra el racismo
El mejor hombre de todos se gana un viaje a Londres
Un oso polar pasea por Londres como parte de una sorprendente activación
“Estoy aquí en honor de quienes han luchado contra un desorden alimenticio o problema con la autoestima como yo. Para apoyar la auto-aceptación, dibuja un corazón en mi cuerpo”. Unas pocas palabras que explicaban esta obra de valentía de la chica, que, con esa acción, quería animar a las personas a quererse a sí mismos, sin importar el cuerpo o aspecto físico que tuvieran.
Pese a las reticencias previas, enseguida los londinenses se armaron de valor y se dirigieron hacia la chica para pintar sobre ella un corazón, un símbolo cargado de mucho significado.
En su blog, la protagonista ha escrito sobre esta singular iniciativa. Titulado “La historia de la chica que se desnudó en público”, el artículo hace un repaso de esta experiencia. Cuenta Jae que los minutos se le hicieron horas a la espera de que alguien se acercara a ella. “Notar el rotulador en mi piel ha sido uno de los sentimientos más intensos de alivio, gratitud y amor que he sentido”.
Detrás de esta acción se encuentra el grupo The Liberators.
En solo una semana, el vídeo ha obtenido más de un millón de visitas en YouTube.