Australia.- Cada vez son más los países que permiten el matrimonio gay, aunque bien es cierto que aún hay mucho camino por recorre y, en Australia, esto es algo que, a día de hoy, es imposible. Para luchar contra ello y poner de manifiesto el tema, la firma de helados Ben & Jerry’s ha lanzado una curiosa iniciativa de marketing que no está dejando indiferente a nadie.
En concreto, lo que Ben & Jerry’s ha hecho ha sido prohibir en sus tiendas de Australia el que se sirvan dos bolas de helado del mismo sabor hasta que el Gobierno del país legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La campaña, se ha lanzado bajo el claim “El amor viene en todos los sabores” y se ha lanzado en más de 25 tiendas de la firma en el país. Además, desde la firma de helados han lanzado esta campaña con el siguiente mensaje: “Imagina ir a pedir un helado y que no te dejen elegir la combinación que te apetece. Si eso te enfurece, imagínate que te prohiban casarte con la persona a la que amas”.
We’re banning any same-flavour love in the fight for #marriageequality! Join us by signing petition to get Australia moving. pic.twitter.com/DV5MHOrCsZ
— Ben & Jerry’s Oz (@BenAndJerrysOz) 25 de mayo de 2017
Con esta campaña de marketing social, Ben & Jerry’s vuelve a poner de manifiesto su intención de luchar contra la homofobia, algo que ya inicio hace tiempo. Por ejemplo, en 2015, en Estados Unidos, llegó a cambiar el nombre de uno de sus sabores de helado (I Dough, I Dough) para así celebrar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Seguro que, gracias a iniciativas como esta, la firma de helados ve aumentadas sus ventas, las cuales, según datos ofrecidos por el portal web Statista, tan solo en Estados Unidos, se sitúa en los más de 465 millones de dólares, colocándose por delante de su principal rival en el sector, Häagen-Dazs, cuyas ventas se situaron en los 418,8 millones de dólares.
Follow @FranLeonAle