Mientras Appe se alista para lanzar el nuevo iPhone 8 el próximo otoño, así como para depurar la App Store y realizar mejoras en su sistema operativo iOS, la compañía parece tener planes distintos para la India.
Según Counterpoint Research, Apple se está apoyando en India para compensar las pérdidas que está teniendo en China, y es que se prevé que los usuarios de esa región compren más de mil millones de smartphones en los próximos cinco años.
Por ello, Apple está organizando “súper ventas” en modelos antiguos de iPhone, como los modelos 5s y SE, los cuales se pueden conseguir por 250 dólares, sin embargo, el descuento es considerado “muy caro” en la India, ya que el ingreso per capita es de mil 600 dólares al año.
Sin embargo, de la demanda de smartphones que requiere la India, Apple solo tiene un 3 por ciento de participación en el mercado, por lo que los remates incrementarían su presencia en la región.
Y es que los modelos antiguos que la compañía envió a la India comprendían el 55 por ciento de los 2.6 millones de dispositivos que mandó, no obstante, lejos de representar un mercado potencial para Apple, la India representa un mercado para para marcas que tengan modelos de smartphones accesibles, económicos o muy baratos.
Incluso, especialistas consideran a la India como “la próxima China”.