En todas partes del mundo reinician actividades y vuelven a cerrar debido a que los cansos de contagios aparecen nuevamente cuando pensamos que esto ya había pasado… pero la realidad es que esta pandemia y la normalización a las actividades tomará bastante tiempo, entonces: ¿qué pasa con nuestro negocio? ¿Qué pasa con lo que tanto nos hemos esforzado por años para conseguir un posicionamiento y una venta? ¿Qué pasa si nuestro producto no se puede vender en la pandemia?
¡Es momento de adaptarnos y ser pacientes! Sé que para muchos es demasiado pedir, pero les digo con mucha experiencia que va a funcionar.
¡Hoy toca seguir vivos en la mente del consumidor!
Hoy toca prepararnos, aprender como crear contenido interesante para el cliente para cuando las actividades puedan reactivarse, seas la primera opción de compra de tu cliente, de lo contrario la curva de presencia de tu marca en el mercado será lenta y costosa.
Hablo de que necesitas hacer contenidos que sigan motivando y emocionando vivir la experiencia de tus productos o servicios. Solo así mantendrás vivo a tu negocio.
Pero ¿Qué hacer ahora? Te dejo algunos tips que me han servido para generar mejor marketing de contenidos:
Contenido que aporte valor
Lo primero que tienes que hacer es conocer a tu público e identificar sus necesidades y las principales preguntas que tu audiencia hace acerca de tu producto o servicio, así podrás crear contenido que sea relevante, interesante y útil para tus clientes. Este punto es clave para atraer y fidelizar a tu audiencia.
Aprende sobre apps
Recuerda que la publicación de contenido es constante en el mundo digital, por lo que deberás buscar aplicaciones que te ayuden a generar contenido de manera profesional y a la vez reduzcan el costo de producción de los artes.
Invierte en cursos para generar contenidos
Reduce la curva de aprendizaje e invierte en mejorar tus habilidades, quizá cuando la pandemia acabe y entres a operación, no tendrás tiempo para tu formación. Así que aprovecha el tiempo.
Enfócate en provocar mensajes de experiencias
En mi columna pasada hablé de cómo las experiencias, venden más que mostrar los productos. Aquí te dejo el artículo donde podrás enfocarte en adaptar esas sensaciones de experiencia en una venta propia.
Registra tus resultados
No olvides de registrar cada resultado de respuesta de tus contenidos como likes, shares, interacción y alcance de tu publicación, ya que serán pieza clave para que en un futuro puedas invertir en anuncios altamente óptimos para generar ventas. Esto te llevará a reducir la curva de aprendizaje al momento de que acabe la pandemia y ya puedas vender tus productos o servicios.
Muchos se rendirán ante este impresionante momento, pero es tiempo de ver más allá, de adaptarse al mercado para tomar ventaja una vez que acabe la pandemia o al menos se normalice un poco y se pueda continuar con los negocios que han costado tanto tiempo levantarlos y que ahora más que nunca, deben mantenerse vigentes en la mente del consumidor.