La venta de comida de manera online se convirtió en una gran apuesta para las compañías de retail, pues identificaron una necesidad del mercado y la convirtieron en una pauta de consumo que ha derivado en una amplia oferta de canales.
Primero tenemos hábitos de consumo y un creciente interés por vivir experiencias a través de la oferta de productos alimenticios, llevando a los consumidores a encontrarse ante sitios que logren acoplarse a su estilo de vida cotidiano.
Los estilos de vida son una norma que se ha establecido en mercadotecnia, como una forma de lograr mayor interacción por parte de las audiencias.
Esto es, se trata de recurrir en mayor proporción al perfil del consumidor mediante su comportamiento en el mercado, buscando siempre los insights de la información que genera el consumidor, a través de conectar con las necesidades que demuestran los usuarios de plataformas de consumo.
Ante este escenario es relevante encontrar la capacidad que tienen el mercado de amoldarse a una oferta que crece cada vez más en función de experiencias y necesidades del mercado, esto es: generar productos que respondan a la necesidad del consumidor.
En mercados como el estadounidense, es interesante observar cifras de Statista Market Analytics, en las que se advierte que los ingresos esperados en la venta online de alimentos y bebidas para este 2017 alcanzarán los 10 mil 470 millones de dólares.
Desde este mercado que hemos planteado, resulta interesante observar experiencias como la que ha tomado fuerza dentro del retail y que tiene que ver con la venta de tacos al pastor por parte de Amazon.
La marca con mayor valor en retail se decidió a la comercialización de tacos de pastor a través de su unidad fresh y que es conocida como Meal Kit, al consistir en paquetes que incluyen los ingredientes para preparar alimentos como tacos al pastor.
El video fue dado a conocer por el usuario @CougarTooth, volviéndose viral a través de la cuenta de Facebook del periódico A.M. Querétaro:
Las reacciones que la estrategia ha provocado en redes:
Todos se emocionan por el VR, pero Amazon nos demuestra que el futuro es vender tacos al pastor por internet. pic.twitter.com/00yorzA8vk
— N A P O R W A V E アモ (@cr_napoles) 1 de agosto de 2017
Que @amazon venda tacos al pastor me hace perder la fe en la humanidad. Ya que jamás tendrán el sabor característico de México
— Sonia Angélica Arce (@Sony1089) 2 de agosto de 2017