El ahorro es una de las actividades a la mano del consumidor, que ha generado mayor impacto en el día a día de los consumidores.
Entender al consumidor desde su capacidad de compra es una de las métricas definitivas con que las marcas logran perfilar al consumidor y cuentan con la oportunidad de ajustar las estrategias de venta.
Desde esta apuesta, las marcas se encuentran cada vez más determinadas a lograr resultados a partir de la acción con que se interesan en entender el poder de compra del consumidor.
Una de estas acciones que determinan las apuestas de las marcas es el comportamiento de los consumidores desde su capacidad de compra, entorno a la cual se han diseñado campañas de crédito, por ejemplo, que han posibilitado la acción de las marcas en entender nuevas formas de relacionarse con el consumidor.
Pensemos en una cadena de retail como Liverpool, que ha logrado convertir en la experiencia de usuario que ofrece a través de su App, en una estrategia comercial ganadora, no solo al facilitar que el mercado se acerque con productos, sino al permitir entender de mejor forma al consumidor y de forma global al mercado, que se ha determinado en mayor proporción en detrimento del perfil del consumidor.
Veamos lo que ocurre en mercados como el estadounidense, donde el gasto diario promedio del consumidor se espera que llegó a los 109 dólares en julio de este año, de acuerdo con cifras proyectadas por Gallup.
En mercados como el mexicano, el gasto del consumidor se espera que llegue a un billón 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de Planet Retail, donde se advierte de manera clara, la acción de diversas industrias como la de retail, en donde el poder de compra es un factor que nos ayuda a entender a las economías y de manera focalizada, a las marcas que logran diseñar estrategias comerciales, que marcan la diferencia de la competencia.