Que celebridades y deportistas protagonicen campañas para las marcas, es un lugar común cuando se trata de estrategias de comunicación, pero que una creadora conocida, como Ágatha Ruiz de la Prada quien preste su imagen y nombre para promocionar a otra reconocida firma de moda como Adolfo Domínguez, sin duda tiene que tener una razón, cuanto menos llamativa.
La recién estrenada campaña de la marca de moda española, está centrada en el claim #yonosoyAdolfo y bajo esta premisa, la diseñadora de otra marca española de moda, Ágatha Ruiz de la Prada aparece en los anuncios con los que se busca mostrar que la personalidad de los clientes, está por encima de las marcas con las que se visten.
Por ello, la creadora española no dudo en aceptar ser parte de esta iniciativa, -de la que también forma parte el actor Óscar Jaenada- en la que su base conceptual se expresa hasta en el hecho de tachar el propio logotipo de la marca.
Se trata, como explica la propia campaña de comunicar que “En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez”.
La propuesta, que ha sido desarrollada por la agencia China y el equipo de comunicación de Adolfo Domínguez, repite formula para crear interacción con los usuarios a través del hashtag, como ya hicieran con #estonoesunSelfie, la temporada pasada.
El caso del proyecto #yonosoyAdolfo, donde se busca mostrar como cada quien transforma la marca para adaptarla a su personalidad, es parte de los cambios comunicacionales que muestran a su vez la construcción del nuevo modelo de empresa en la que trabaja la marca española. Los mismos que vienen consolidándose con la entrada de Adriana Domínguez a la dirección general y de Antonio Puente a la dirección de Operaciones.