Estados Unidos.- El popular servicio de streaming de películas y series Netflix continúa en su ascenso meteórico y por primera vez en su historia obtuvo más ingresos por suscriptores que HBO, dentro de una tendencia que está cambiando el panorama de los medios de comunicación.
Más notas relacionadas:
Netflix venderá tarjetas de regalo en México, Estados Unidos y Canadá
Netflix y Google se unen para promover serie original a través de vloggers
Campaña de Netflix reta los conocimientos cinematográficos de los suscriptores
En una publicación en su cuenta de Facebook, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que el trimestre pasado su compañía superó a HBO en ingresos por suscripciones, 1.146 mil millones contra 1.141 mil millones de HBO, cuyo CEO fue nombrado Media Person of the Year en en el pasado Festival Cannes Lions.
Hastings admitió que HBO “todavía nos patea el trasero en ganancias y premios Emmy, pero estamos progresando”.
De acuerdo con datos de Quartz, el crecimiento de Netflix ha sido constante, mientras que la cantidad de suscriptores de HBO se ha mantenido estancada.
Tal como lo señala el CEO de Netflix, en lo que se refiere a ganancias HBO es superior: obtuvo 548 millones el trimestre pasado, mientras que el servicio de streaming de video ganó 71 millones de dólares. Pero el fin del crecimiento de Netflix no se ve cerca e implementa nuevas estrategias para atraer más suscriptores.