El famoso claim de la marca alemana Volkswagen, Das Auto (“el coche” en español) dejará de formar parte de su imagen de marca, después del tristemente célebre escándalo de las emisiones y por ser considerado como ‘pretensioso’.
El eslogan, que Volkswagen colocaba como coletilla final de todos su material publicitario y de marketing, estaba vigente desde 2007 y era ampliamente reconocido por los consumidores, pero después del escándalo de la manipulación de los motores diésel conocido a mediados de septiembre en todo el mundo, la automotriz teutona ha decidido darle un lavado de cara a su imagen, donde ahora no encajaría una afirmación de tono “pretencioso” como “Volkswagen, Das Auto”.
Los dirigentes del consorcio teutón, a través del máximo responsable de la marca, Herbert Diess, han comunicado a más de 2.000 directivos de la marca la semana pasada, este cambio, que busca revitalizar su imagen de marca, cuando se encuentra atravesando la peor crisis desde su nacimiento en 1937. Una vez que sea eliminado el reconocido claim, la marca solo mostrará su nombre.
En cuanto a la situación de Volkswagen, los analistas bursátiles consideran que se encuentra en camino de recuperarse, por lo que incluso algunas casas de bolsa han vuelto a recomendar la compra de las acciones de esta empresa alemana, que comienzan a incrementar su valor, tras la depreciación sufrida tras el escándalo.