La trascendencia de las marcas de moda se debe a la habilidad que estas marcas han encontrado ante las necesidades y estilos de vida de los consumidores.
Lee: ¿Qué hay detrás de la marca Guess?
Las campañas publicitarias de las marcas de moda son ejemplos muy claros de cómo la creatividad es un vehículo único para lograr resultados comerciales.
Las marcas enfrentan todo tipo de problemas: despidos, robos en sus puntos de venta y problemas para pagar la publicidad que contratan.
Guess es una de las marcas de moda que ha enfrentado diversas polémicas y la más reciente es que ha olvidado pagar a una modelo por su trabajo en acciones publicitarias, por lo que ahora tendría que darle más de un millón de dólares.
Los hechos que han sido trascendidos por diversos medios especializados, refieren que la modelo Natalie Pack, quien además fue una concursante del programa America’s Next Top Model, fue contratada por Guess para tomarle fotografías en 48 ocasiones entre octubre de 2015 y mayo de 2018, tiempo en el que no ha visto ningún pago por sus servicios que van de 600 a dos mil dólares.
El caso se ha defendido con argumentos de las leyes laborales en Estados Unidos, por lo que tras presentarse una demanda contra la marca, esta podría tener que pagar un millón 265 mil dólares.
Guess ha protagonizado fuertes polémicas en anteriores ocasiones, pues recordemos que a mediados de este 2018, su cofundador, presidente y chief creative officer, Paul Marciano, tuvo que dejar sus resposabilidades al ser acusado por diversas mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada.
Dentro de estas mujeres se encontró la modelo Kate Upton, quien a través de una publicación en su cuenta de Twitter lamentó que la marca tuviera a Marciano entre sus directivos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Natalie O’Connell (@nataliepack) el