-
Se estima que solo una cifra cercana a los 25 millones de personas, ahorran de manera activa dentro de alguna institución bancaria.
-
En promedio, poco más del 49.1 por ciento de la población de entre 18 y 70 años cuenta con al menos una cuenta dentro de alguna institución de este estilo.
-
En países como México, el ahorrar dentro de alcancías o debajo del colchón, resulta ser una de las actividades financieras más comunes.
Ahorrar no siempre es una tarea fácil, esto si se toma en cuenta el impacto de la economía global, las emergencias financieras, los trámites de las bancas tradiciones, la desconfianza de las neo bancas y la desinformación, aspecto por el cual algunas personas optan por ahorrar de manera tradicional, colocando su dinero dentro de recipientes, por debajo del colchón o hasta enterrándolo, tal cual lo muestra un usuario de redes, quien expuso cómo es que sus ahorros se vieron “perdidos”, tras enterrarlo por algunos meses y no guardarlo dentro de los bancos.
La cultura del ahorro dentro del territorio nacional, aún enfrenta diversas problemáticas, pues se estima que actualmente solo 25 millones de personas, poco más del 35.5 por ciento de la población adulta, ahorra a través de instituciones financieras, siendo la cuenta de nómina y la cuenta de ahorro, los servicios más solicitados, con poco más del 60.5 por ciento y el 46.6 por ciento respectivamente.
Datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), señalan que hasta principios del año pasado, poco más de 41.1 millones de personas de entre 18 a 70 años, cuentan con al menos una cuenta de ahorro formal, cifra que representa a poco más del 49.1 por ciento de la población de ese rango de edad.
Sin embargo, es ahora que se prevé que esta cifra aumente de manera considerable, pues la llegada de los Neobancos ha tenido un gran crecimiento, tanto así que existen diversas instituciones que han comenzado a tener un gran impacto dentro de la economía, especialmente entre los más jóvenes, esto gracias a la reducción de aspectos burocráticos y complicaciones comunes de bancos tradicionales, siendo las que más representación tienen en México las siguientes.
- Yo Cripto
- Klar.
- albo.
- Bnext.
- Flink.
- Fondeadora.
- Nu.
- Rappicard.
- Konfío.
“Por no confiar en los bancos”, joven pierde sus ahorros por enterrarlos
Sin embargo, aunque en la actualidad las oportunidades de integrarse dentro de un aspecto bancario ha aumentado gracias a la creciente cantidad de bancas tradicionales y digitales, estas siguen siendo un reto para los mexicanos, quienes hoy en día apuestan más por ahorrar de manera tradicional, ya sea juntando efectivo en alguna alcancía, un recipiente, bajo el colchón o incluso enterrándolo, táctica que no resultó del todo bien, como se puede observar en un corto video, en el que se ve como en un par de meses, una cantidad considerable de efectivo se vio fuertemente dañada por haber sido enterrada.
@jerry_rico92 Respuesta a @marro135 seguirá esperando??? #pyf #viral #parati #foryoupage #iphone14 ♬ sonido original – Ángel ortega
De acuerdo con lo que ha dado a conocer el creador de contenido, el ahorro, se dio meses atrás de la llegada del 14 de febrero, fecha en la que pretendía ocupar el efectivo para comprar como regalo un iPhone 14, el cual al momento de esta redacción tiene un costo que va desde los 21 mil pesos hasta los 30 mil, dependiendo del modelo y características, ahorros que se vieron dañados por no confiar en los bancos.
Ahora lee:
WPP and BigCommerce Partner to Enhance Global Ecommerce Offerings
Online shopping: The comprehensive guide for the 2022 eCommerce holiday season
Se desploman las ganancias de Alibaba: qué le sucede al gigante chino del ecommerce