Las ciudades del futuro cercano dejarán de ser las grandes detonadoras del estrés público, opresoras del espíritu humano colectivo e individual, para convertirse en espacios de convivencia y desarrollo.
Y sin duda, alcanzar semejante utopía es la que se pretende con eventos como el Architecture and Design Film Festival http://adfilmfest.com, el cual se celebró recientemente en Nueva York, pero que tendrá ediciones durante 2014 en Chicago y Los Ángeles.
La edición recientemente celebrada en Nueva York, contó con más de 30 piezas en donde el tema central fue el de “Urbanismo” y que abarcó una amplia gama de largometrajes y cortometrajes, así como una serie de atractivas discusiones
El festival abrió con la proyección de Andreas Dalsgaard, The human scale (2012), luego Urbanized de Gary Hustwit (2011) y The danish arquitecht de Jan Gehl que versa sobre el urbanismo del siglo 21.
De acuerdo con los organizadores, el festival contará pronto con una edición que se celebrará en la ciudad de México, que es una de las urbes más grandes y contrastantes del mundo: caótica e intrigante, moderna y tradicional a la vez.