-
En Semana Santa y Springbreak, las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron como los tres destinos internacionales favoritos, según un estudio.
-
Una encuesta realizada por Ipsos señala que, hoy en día el tema más preocupante para las personas es la inflación y el alza en los precios.
-
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, siete de cada diez personas (un 69 por ciento) esperan que la inflación continúe aumentando en 2023.
Como era de esperarse, la inflación también ha afectado al periodo de vacaciones de Semana Santa, el cual generará un importante daño al bolsillo de los vacacionistas.
Semana Santa es, tradicionalmente, un periodo en el que los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros deciden visitar las playas y, de hecho, son estos destinos los más demandados por el turismo internacional.
De acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, para los periodos de Semana Santa y Springbreak, las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron como los tres destinos internacionales favoritos para el turismo estadounidense, quedando por encima de República Dominicana, Aruba, Jamaica y las Bahamas.
Incluso, se ha dado a conocer que hubo un crecimiento importante en los arribos a las playas mexicanas desde Estados Unidos. Cifras recolectadas por la Agencia Federal de Aviación Civil revelan que 5 de las 10 principales rutas aéreas internacionales que viajan desde Chicago, Dallas, Houston, Panamá y Atlanta, tienen como destino las playas de Cancún.
Ahora bien, cara al periodo de Semana Santa 2023, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina, se estima que habrá un importante repunte en los costos de hospedaje, esto como resultado de la inflación que, desde el año pasado, comenzó a posicionarse en los hábitos de consumo, siendo, además, uno de los temas más preocupantes en la actualidad.
En ese sentido, no debemos dejar de un lado una encuesta realizada por Ipsos en la que, precisamente, hoy en día el tema más preocupante para las personas es la inflación y el alza en los precios.
Por inflación, vacaciones de Semana Santa serán 44 por ciento más caras
De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, siete de cada diez personas (un 69 por ciento) esperan que la inflación continúe aumentando en 2023. Además de que, según Ipsos, nueve de cada 10 personas aseguran sentirse estresados ante el alza de precios derivado de la inflación.
Partiendo de esta premisa, este año, el periodo de vacaciones de Semana Santa también tendrá afectaciones para los vacacionistas, según lo que ha informado la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Datos del organismo señalan, de entrada, que por la inflación el próximo periodo vacacional será hasta un 44 por ciento más caro en comparación con el año pasado. Para ser más precisos, un viaje en familia a la playa por cuatro noches y cinco días, además de un hospedaje de gama media, tendrá un costo aproximado de 22 mil pesos, de acuerdo con lo que menciona la Anpec.
“Es un claro síntoma de las secuelas de la inflación en México que va en 7.12 por ciento y no ha logrado recuperarse del todo”, explica el organismo.
Sin duda, hablamos de uno de los periodos más importantes para los consumidores, el cual, incluso, no cambiará tanto sino hasta finales del 2024, tal como lo menciona el Banco de México al vaticinar que la inflación no regresará al objetivo del 3 por ciento hasta el último trimestre del próximo año.
Ahora lee:
- “Crucifican” usuarios burla de Semana Santa en TikTok; “que Dios te perdone”
- Semana Santa: cómo aprovechar las estrategias de marketing en un país lleno de creyentes
- Fe mueve montañas… y redes; “performance” de Semana Santa es viral en TikTok
- AICM vs. AIFA: esta es la diferencia del tráfico aéreo por Semana Santa