- YouTube permitirá el ahorro de datos con una modificación en cuanto a su configuración.
- Para disfrutar esta nueva característica no es necesario actualizar a la última versión.
- YouTube es una de las apps que más se utiliza pero que más datos consume.
YouTube es una de la aplicaciones que mayor popularidad goza entre el público de todas las edades, sin embargo como punto en contra también es la que mayor consumo de datos aporta al momento de su uso. Pero ahora, parece que esta problemática podría superarse con tan sólo una actualización que la compañía agregó a sus configuraciones, lo mejor, al ser algo de tal naturaleza no es necesario que actualices a la última versión -como muchos dispositivos de Apple lo solicitan-.
Desde su lanzamiento en 2005 y su adquisición por parte de Google un año después, YouTube ha pasado de ser un compilador de audiovisuales a la plataforma de videos en línea más grande del mundo. Con una amplia variedad de contenido corporativo y generado por usuarios que va desde videos de música y juegos hasta clips educativos y de del tipo ‘hágalo usted mismo’, el gigante de los videos es ahora un destino en línea líder para millones de usuarios de todo el mundo.
En los Estados Unidos, YouTube tuvo un alcance de mercado de alrededor del 90 por ciento en 2018, y sus versiones móviles están disfrutando de un éxito similar a nivel mundial. En ello es que reside la importancia de que la aplicación permita el ahorro de datos móviles.
YouTube y su modo ‘ahorro’
YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas, pero también, una de las que más datos consume. La idea de escuchar música o ver vídeos desde cualquier parte puede atentar contra tu presupuesto si tienes una tarifa de datos limitada. Gracias a una nueva característica, podrás optar por diferentes modos de reproducción de contenidos. Así, por ejemplo, podrás ver vídeos en mayor calidad cuando estés conectado a una red Wi-Fi y en menor calidad con datos móviles.
Esta función se suma a las ya existentes. Para cambiar los modos de reproducción predeterminados, ingresa a YouTube y reproduce cualquier vídeo. Luego, en toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Calidad. Allí, verás diferentes opciones, pero debes tocar en la opción Preferencias de calidad de vídeo, que aparece en azul.
Una vez dentro, verás dos apartados, cada uno con sus opciones. Calidad de vídeo en redes móviles y Calidad de vídeo con Wi-Fi. Si seleccionas Automática, YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo a tu conexión, aunque recuerda, solo tiene en cuenta la velocidad y no si tienes un plan de datos limitado. Mayor calidad de imagen, como su nombre lo indica, tratará de mostrar la mayor calidad posible, y Ahorro de datos, reducirá la calidad y, por consecuencia, consumirás menos datos.
Además, tienes la opción de seleccionar la resolución 4K HDR. Eso sí, esta opción no puede ser configurada por defecto, por lo que si deseas ver vídeos en esta calidad, debes hacerlo manualmente en cada uno.
De acuerdo a 9to5Google, se trata de una actualización del lado del servidor, por lo que no es necesario que descargues la última versión de YouTube para acceder a estas funciones. No obstante, recomendamos contar con la app actualizada para disfrutar del mejor rendimiento y opciones de seguridad.
Ahora lee: