-
Se reporta que en el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk
Este año la red social X de Elon Musk ha tenido varias bajas, y ahora un informe ha revelado que por éxodo de anunciantes, perderá hasta 75 millones de dólares.
Se reporta que tras meses de idas y venidas desde abril de 2022, con una reestructuración del consejo de administración y un aborto de operación de compra, incluidos, el fundador de Xpacex y Tesla completó la adquisición valorada en 44 mil millones de dólares estadounidenses a finales de octubre de acuerdo a datos de Statista.
Asimismo, se reporta que la empresa de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, podría perder hasta 75 millones de dólares en ingresos publicitarios para finales de año, ya que docenas de marcas importantes para sus campañas de marketing, informó el New York Times el viernes.
Los reportes de X
La polémica en torno a X sigue en el mercado y es que el respaldo de Musk a una publicación antisemita en la plataforma la semana pasada ha llevado a varias empresas, incluidas Walt Disney y Warner Bros Discovery, a suspender sus anuncios en el sitio anteriormente llamado Twitter.
Ante eso, X contraatacó y demandó al grupo de vigilancia de medios Media Matters, alegando que la organización difamó la plataforma con un informe que decía que anuncios de marcas relevantes, incluidas Apple y Oracle, habían aparecido junto a publicaciones que promocionaban a personajes como Adolf Hitler y el partido nazi.
Asimismo, los documentos internos vistos por The New York Times esta semana enumeran más de 200 bloques de anuncios de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft, muchas de las cuales han detenido o están considerando suspender sus anuncios en la red social.
Como también, la red social X dijo en su informe, que el viernes que 11 millones de dólares en ingresos estaban en riesgo y la cifra exacta fluctuó a medida que algunos anunciantes regresaron a la plataforma y otros aumentaron el gasto.
Y tras estos informes, se dio a conocer que la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de los medios especializados.
Pero este tema se registra desde el pasado, ya que los anunciantes han huido de X desde que Musk lo compró en octubre de 2022 y redujo la moderación del contenido, lo que provocó un fuerte aumento del discurso de odio en el sitio, según grupos de derechos civiles.
Los ingresos publicitarios de la plataforma en Estados Unidos han disminuido al menos un 55 por ciento año tras año cada mes desde la adquisición de Musk.
Con estos datos podemos ver como muchas compañías ya se encuentran en cierre de sus cifras, y muchas a pesar de no dar sus números, ya los medios especializados comienzan a revelar cifras basándose en su comportamiento de este año.
Ahora lee:
Concursantes de “Squid Game: The Challenge” amenazan con demandar a Netflix
WhatsApp se despide de estos celulares: ¿Por Qué?
Cliente de Walmart no recibe pedido del Buen Fin; atención “brilla por su ausencia”