La magia navideña estuvo a punto de desaparecer para 80 hogares en Lakeville, cuando un repartidor de Amazon abandonó una gran cantidad de paquetes en una zona boscosa a pocos días de la celebración. Afortunadamente, la diligencia de un sargento de policía local evitó que la situación se convirtiera en una verdadera pesadilla para las familias afectadas en Massachusetts.
¿Qué pasó con los paquetes de Amazon en Lakeville?
En la madrugada del domingo, alrededor de las 2 a.m., el sargento Shawn Robert, de la policía de Lakeville, se encontraba realizando una patrulla de rutina cuando notó algo inusual cerca del número 63 de Bedford Street.
Al acercarse a una zona boscosa, encontró “tres grandes contenedores llenos de paquetes de Amazon esparcidos varios metros dentro del bosque”, según informó el comunicado oficial de la policía de Lakeville. Los contenedores, que contenían un total de 80 paquetes, fueron trasladados de inmediato a la comisaría local.
LEE TAMBIÉN: ¡El regalo más tierno de Navidad! Peluche Hello Kitty como Cheer Bear con descuento en Amazon
¿Por qué un repartidor de Amazon abandonó paquetes antes de Navidad?
La historia tomó un giro inesperado al día siguiente, cuando un repartidor de Amazon se presentó en la comisaría para confesar su responsabilidad.
El empleado, cuya identidad no ha sido revelada, admitió haber abandonado los paquetes alrededor de las 19:00 del sábado “porque estaba estresado”. Además, afirmó que tenía la intención de informar del incidente a su supervisor.
El jefe de policía de Lakeville, Matthew Perkins, declaró: “Estoy orgulloso de la forma en que nuestros oficiales de policía de Lakeville manejaron e investigaron este asunto. En este momento, no estamos buscando cargos criminales y consideramos esto un asunto de recursos humanos para Amazon”. El jefe Perkins añadió que el repartidor de Amazon, Navidad, era el periodo donde más estresado se encontraba.
¿Qué pasó con los paquetes de Amazon abandonados?
La policía de Lakeville, al no tener reportes de paquetes robados o extraviados, contactó a un centro de distribución local de Amazon en Middleborough para devolver los paquetes. “Es probable que el sargento Robert haya evitado un dolor de cabeza navideño a muchos residentes locales al notar estos contenedores y devolverlos a Amazon, con suerte a tiempo para una entrega navideña”, comentó el jefe Perkins.
“Me gustaría felicitar al sargento Shawn Robert por su descubrimiento de estos paquetes desatendidos mientras realizaba una patrulla de rutina”, añadió el jefe Perkins.
Aunque la policía de Lakeville no ha presentado cargos penales contra el repartidor de Amazon, Navidad era la principal razón de su estrés, como se mencionó. El caso se ha considerado un asunto interno de recursos humanos de la compañía.
Amazon enfrenta una huelga durante temporada navideña
Mientras que los clientes de Amazon en Lakeville tuvieron un final feliz, otros en todo Estados Unidos se han visto afectados por una huelga nacional de trabajadores de almacenes de Amazon en plena temporada navideña.
El jueves 19 de diciembre, trabajadores de Amazon abandonaron sus puestos y formaron piquetes en almacenes de la ciudad de Nueva York, Atlanta, el sur de California, San Francisco y Skokie, Illinois.
Cientos de centros de cumplimiento de Amazon también han sido objeto de protestas en todo el país, en lo que el sindicato Teamsters ha calificado como las mayores protestas de comercio electrónico en una semana antes de Navidad. “Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la insaciable codicia de Amazon”, dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien, en un comunicado.
Los Teamsters han exigido a Amazon que abra negociaciones para un convenio colectivo con ellos. Amazon, por su parte, ha afirmado que los Teamsters coaccionaron a muchos de sus empleados para que se unieran a sus filas.
“Durante más de un año, los Teamsters han seguido engañando intencionalmente al público, afirmando que representan a ‘miles de empleados y conductores de Amazon’. No es así”, dijo un portavoz de Amazon, y agregó que los Teamsters “han amenazado e intimidado activamente” a los empleados para que se unan.
Con información de NBC