Los consejos para el consumidor son un tema que se ha vuelto tendencia en los últimos años. Ante eso, como parte de sus publicaciones la Revista Poder del Consumidor alertó a la población por el consumo de la Gelatina D’Gari sabor Uva, por una sola razón.
En este caso en particular la publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que todo se debe a una publicidad engañosa en su empaque.
Recordemos que la publicidad engañosa es aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores, hasta fidelizarlos en sus marcas.
Es por eso que gracias a la era digital, hoy día nos podemos dar cuenta que en el mundo existe una gran cantidad de publicidad engañosa. Datos de Statista resaltan que el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet en todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.
En ese sentido, en México, la Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.
LEER MÁS: Pelón Pelo Rico entra al mercado de postres con esta gelatina
El consumo de gelatina D’Gari
Tras una nueva publicación, la Revista Poder del Consumidor alertó a la población por el consumo de la Gelatina D’Gari, en especial la sabor Uva, ya que aseguran que esta puede tener un impacto negativo en la salud o derivar en enfermedades como el cáncer en los consumidores.
De acuerdo a la publicación, en la radiografía del producto que exponen, cuestionan la publicidad que muestra un racimo de uvas, sin embargo el producto original “no contiene ninguna”.
Por eso, la publicación menciona que está llena de colorantes y sabores artificiales que pueden afectar a los niños que son quienes usualmente la consumen.
La revista menciona que este producto contiene aditivos como la eritrosina, un colorante que es cancerígeno, hipoalergénico y que además tiene un impacto neuronal en los menores de edad.
La publicación, recomienda a los consumidores moderar el consumo de este producto por el exceso de azúcar que contiene y que viene marcado en el empaque del producto.
Gracias a los aditivos que la componen, los especialistas recomiendan que en su lugar proponen hacer una gelatina de sabor uva natural.
No es la primera vez que esta publicación alerta a los consumidores de los productos que se encuentran en el mercado, en especial cuando contienen ingredientes dañinos para las personas.